jueves, 4 de septiembre de 2008

Alternativa XXI solicita a la Concejalía de Juventud de Los LLanos de Aridane más diálogo e involucración con el movimiento asociativo del municipio

La Asociación Juvenil Alternativa XXI muestra su descontento ante la actitud del área de juventud del consistorio llanense respecto al movimiento asociativo del municipio. Según la citada asociación, en la actualidad, no se están emprendiendo adecuadas políticas con el objetivo de fomentar el asociacionismo, la participación juvenil y el fortalecimiento del tejido asociativo existente.

Además, su presidente, el joven Jafet Barreto, recalca la necesidad de que se incremente el diálogo entre Ayuntamiento y asociaciones, ya que "no se debe limitar la comunicación entre ambos entes a una reunión una vez al año y continuar, por otra parte, brillando por su ausencia el apoyo institucional a los colectivos juveniles". Como prueba del "hermetismo" de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Jafet Barreto muestra el malestar que actualmente invade a la asociación que preside, pues "no se le ha informado, en ningún momento, ni a Alternativa XXI ni al resto de las asociaciones juveniles censadas en el municipio, del desempeño en Puerto de Naos, el pasado viernes, de actividades lúdicas dirigidas a la población infantil y juvenil".

Barreto insiste en saber "cuál es el criterio en el que se basó dicha concejalía para que, una vez más, se desarrolle una determinada actividad organizada por la asociación de siempre y qué motivo fue el que conllevó a que no se optara por informar a la totalidad de las asociaciones y colectivos juveniles". El joven concluye haciendo hincapié en la importancia de dotar, entre todos, de creatividad e innovación a la oferta de ocio y no ofrecer más de lo mismo a los jóvenes.

No hay comentarios: