miércoles, 3 de septiembre de 2008

Noticias Breves

REUNIÓN CON LOS "COMPAÑEROS" DE C. ROJA JUVENTUD

El pasado 24 de Julio nuestro presidente, Jafet Barreto, mantuvo una reunión con diversos miembros, cargos orgánicos, de Cruz Roja Juventud Provincial y de C. Roja Juventud de Los Llanos de Aridane. Jafet calificó dicho encuentro como "muy positivo" no sólo para "Alternativa XXI" sino también para nuestro principal eje de acción, la juventud como ente social. En dicho acto se fijaron campos de actuación conjunta y futuras colaboraciones en actividades organizadas entre ambas asociaciones.

UNA PERSONA JOVEN DEBERÍA COBRAR UN 137,42% MÁS PARA PODER COMPRAR UNA VIVIENDA LIBRE EN ESPAÑA

Una media de 3.270,26 € mensuales debería cobrar una persona joven en España para adquirir una vivienda libre, lo que supone un 137,42% más de lo que cobra en realidad. Son datos del Observatorio Joven de Vivienda del Consejo de la Juventud de España correspondientes al cuarto trimestre de 2007.

TRECE JÓVENES DEPORTISTAS CANARIOS EN LAS OLIMPIADAS DE PEKÍN

Los XXIX Juegos Olímpicos de la Era Moderna que comenzaron este viernes, 08-08-2008, (13.00 horas), contó con una ceremonia de inauguración, un espectáculo dirigido por el cineasta Zhang Yimou y en el que actuaron 15.000 personas, que marcó, sin duda, el inicio de un acontecimiento en el que participarán 13 deportistas canarios. En Pekín, participará Rosana Simón, natural de Los Llanos de Aridane, 11 de julio de 1989, la cual fue Bronce en el Campeonato de Europa de 2006 (categoría de más de 67 kilos) siendo, por tanto, la joven palmera uno de los tres integrantes del equipo español de taekwondo que participará en Pekín.

Su categoría [en la fase de clasificación europea para los Juegos Olímpicos fue la mejor] se disputará el 23 de agosto, un día antes de la clausura de los Juegos Olímpicos, y su camino hacia las medallas comenzará a las 2.00 horas (en Canarias) con la primera ronda. Si supera el primer escollo, luego tendrá que ir dejando atrás más obstáculos: cuartos de final (8.00 horas), y semifinales (10.00) antes de llegar a la final (12.00).

Jafet Barreto, Presidente de "Alternativa XXI" le trasmitió sus "más sinceras felicitaciones y mejores deseos" a la joven llanense en estas olimpiadas . Para Barreto, "Rosana es un claro ejemplo de que hay en nuestra isla jóvenes con mucho talento, con ganas de triunfar y llevar el nombre de La Palma por todos los rincones del mundo". Asimismo, cree de suma importancia que no caigan en el olvido los deportes "minoritarios", que se invierta en los jóvenes valores y que se les dote de todo los recursos y medios para desempeñar su actividad para que así, no se vean las jóvenes promesas obligados a emigrar a otras comunidades autónomas en busca de mayores prestaciones deportivas suponiéndoles, únicamente, un gran esfuerzo económico y un distanciamiento de su vínculo afectivo.

No hay comentarios: