jueves, 16 de octubre de 2008

"Alternativa XXI" solicita más ayudas para los jóvenes palmeros que deseen iniciarse en el mundo empresarial

Para la Asociación Juvenil "Alternativa XXI" es fundamental que las autoridades públicas ofrezcan alternativas reales a quienes deseen crear una empresa, ya que incentivaría el empleo y generaría, consecuentemente, mayor bienestar social. 

De esta manera, el Presidente de la citada asociación,el joven Jafet Barreto, considera que se deben incrementar las subvenciones a fondo perdido para este colectivo, crear planes de ayudas para el alquiler o compra de locales destinados a este fin,poner en marcha, en los municipios no existentes, una bolsa de trabajo que sirva de nexo de unión entre los ofertantes de empleo y los jóvenes que deseen incorporarse al mundo laboral, financiar los costes derivados de la idea del nuevo empresario, como formación, asesoramiento, publicidad, proyecto de viabilidad y que, con mayor brevedad, se convoquen, lógicamente, "Foros Laborales" que permitan el intercambio de puntos de vistas más personalizados entre empresarios y sindicatos. 

Barreto considera que "la mejor política social es la que genera empleo,por lo tanto, se debe incentivar la puesta en marcha de talleres de formación profesional que vayan en busca de la formación e inserción laboral como vía de reducción del alarmante índice de paro que sufre La Palma y en concreto, que padece bastantes jóvenes". Por último, cree vital que se termine con la excesiva burocratización, no comprensible,que "azota" a los jóvenes emprendedores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre los ciudadanos tienden a pensar que queremos ponernos ricos, que sólo nos importa lucrarnos. A mi parecer se tiene muy mala imagen del empresariado y es injusto pues, como afirma vuestra asociación, nosotros creamos empleo. Mucho ánimo y continúen trabajando, escasean los chiquillos comprometidos con los problemas de la sociedad.