jueves, 30 de octubre de 2008

Promoción Cultural de Noviembre 2008. "Teatro Circo de Marte". Excmo, Ayto. de S/C de La Palma

1.-VIERNES 7, CYRANO
Producciones del Mar.

Adaptación de la popular “Cyrano de Bergerac” de Edmon Rostand, este montaje, interpretado por sólo cuatro actores, explota la esencia de la conocida historia del soldado de temible espada, feroz ingenio y desmesurada nariz, enamorado de la bella Roxana, pero incapaz de rivalizar con el apuesto aunque torpe Christian. 

Constituida en 1999, Producciones del Mar se ha convertido en una de las empresas culturales de referencia en el marco de las artes escénicas y la música en Canarias, gracias a la calidad de sus montajes y a la elección de un repertorio que ha contado siempre con el favor del público. Títulos como Longina, emigrante en la Habana, Boeing, boeing o La mosca detrás de La Oreja se han convertido en los espectáculos de teatro más vistos en Canarias. Con Cyrano, Producciones del Mar inicia su colaboración con la compañía madrileña Teatro Meridional, que cuenta en su haber con más de una veintena de reconocimientos nacionales e internacionales. Su director, Álvaro Lavín, es el responsable de esta puesta en escena. Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.

PATROCINA: CULTURA CANARIA EN RED. CABILDO INSULAR DE LA PALMA


2.-SÁBADO 8, SON DOS, FAEMINO Y CANSADO.

La popular pareja de cómicos formada por Juan Carlos Arroyo y Ángel Pozuelo (Faemino y Cansado), lleva más de veinte años arrancando carcajadas a los públicos de toda España, con su particular sentido del humor. Maestros de la improvisación ensayada y de una ironía fina que tiene sus fuentes en un surrealismo absurdo, en SonDos se presentan como viejas estrellas de rock pasadas de moda. Se trata de un espectáculo en el que buscan la risa del público por encima de cualquier otro objetivo, y que ha cosechado un enorme éxito a lo largo de todo el país. Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.

PATROCINA: LA CAJA INSULAR DE AHORROS DE CANARIAS


3.-MIÉRCOLES 12, FADO "CARLA PIRES".

Uno de los jóvenes valores de la canción portuguesa, Carla Pires inició su carrera profesional grabando diversas bandas sonoras de novelas para la televisión lusa. Posteriormente ha representado a Portugal en varios festivales internacionales como el de Salónica, (Grecia) en el que resultó ganadora, y ha trabajado como actriz. 

Desde entonces ha participado en conciertos en los mejores locales y teatros de Portugal como la “Festa de Avante” y la “Casa de Mateus Internacional Music Festival” y ha participado en festivales y actuaciones en diversos países como Inglaterra, Japón, Grecia, España, Francia, Suecia, Italia, Holanda y Bélgica. En junio de 2005 grabó su primer CD “Ilha do meu fado”. Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.

4.- SÁBADO 15, TEATRO INFANTIL.
LAS AVENTURAS DEL BARÓN DE MUNCHAUSSEN. LA BALDUFA.

La Compañía de Comediantes La Baldufa nace en Lleida el año 1996. Los objetivos principales de la compañía son ofrecer espectáculos de alta calidad artística, sin perder nunca el sentido del humor que caracteriza sus obras; crear espectáculos multidisciplinarios, utilizando el máximo de recursos teatrales, para todos los públicos pero mayoritariamente para público infantil; y crear espectáculos ideológicamente comprometidos con los valores de solidaridad, tolerancia y respeto. 

La Baldufa recala en Santa Cruz de La Palma dando vida al Barón de Munchausen, el protagonista más disparatado de la historia de la literatura fantástica, y representando algunas de las aventuras que lo hicieron famoso, como sus vuelos sobre las balas de un cañón, su extravagante viaje a la luna o su visita al vientre de una ballena. Este espectáculo, merecedor de diversos galardones nacionales, utiliza diversas técnicas: actores, títeres planos, transparencias y otros elementos escenográficos que combinados con los juegos de luces, hacen de esta versión del Barón de Munchausen un fantástico viaje para la imaginación. Teatro Circo de Marte. 17.30 y 20 horas.


5.-JUEVES 20, TEATRO.LA VERDADERA HISTORIA DE LOS HERMANOS MARX.

Teatro Meridional Nacida a principios de los años 90 de la conjunción entre el director y actor Álvaro Lavín y el dramaturgo Julio Salvatierra, autor y adaptador de todas sus obras Teatro Meridional es una de las compañías más sólidas del panorama nacional. Conocidos del público palmero por haber presentado en la isla algunos de sus montajes más emblemáticos como Calisto, Miguel Hernández o Qfwfq, ahora regresan a Santa Cruz de La Palma con un divertido espectáculo que rinde homenaje al trío de cómicos más famoso de la historia del cine. 

La verdadera historia de los hermanos Marx recrea sobre el escenario ese humor absurdo, ácido, teatral e inesperado que caracteriza las películas de los famosos hermanos. La obra cuenta cómo se descubre un documental secreto sobre los hermanos Marx que puede alterar nuestra visión de la historia del siglo XX. Sin embargo, la misteriosa película es robada del mismísimo cuartel general de la ONU, y serán justamente los hermanos Marx –a pesar de estar muertos- los encargados de recuperarla. Una comedia coproducida por Meridional y Producciones del Mar. Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.

PATROCINA: CULTURA CANARIA EN RED. EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA

6.-MARTES 25, MÚSICA CUBANA.ORAMA PORTUONDO.

“Después de tantos años de carrera en los que siempre había cantado para agradar a la gente de su entorno, le pregunté: Omara, ¿qué te gustaría cantar?” Una pregunta tan natural como esta del productor Alé Siquiera fue el detonante de este Gracias, el disco con el que Omara Portuondo celebra sus 60 años de carrera en el mundo de la música haciéndose, y haciéndonos, un regalo tan especial: una selección de los temas que más la han marcado a lo largo de su carrera, alguna perla compuesta especialmente para la ocasión y una nómina de colaboradores extraordinaria.No se han ahorrado esfuerzos a la hora de rendir a esta gran dama de la canción cubana el homenaje que le corresponde.

Después de darse a conocer y de cosechar sus primeros éxitos con el cuarteto Las D-Aida, Omara Portuondo se convirtió en una de las solistas más cotizadas de Cuba durante los años setenta y ochenta. Sin embargo, tuvo que esperar al proyecto Buena Vista Social Club, como tantos y tantos compañeros de generación, para disfrutar de un merecido reconocimiento multitudinario en compañía de otras grandes figuras de la música popular de su país como Ibrahim Ferrer, Rubén González o Compay Segundo.

Para su tercer disco en solitario, contó con la participación de invitados de excepción como los cantautores Jorge Drexler, Pablo Milanés y Chico Buarque, los bajistas Avishai Cohen y Richard Bona, el pianista Chucho Valdés o el percusionista Trilok Gurtu. Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.

PATROCINA: LA CAJA INSULAR DE AHORROS DE CANARIAS

7.-VIERNES 28, MÚSICA TEATRO "MUÑECA BRAVA".
MIRIAM PENELA TANGO. 

Formada como actriz y cantante, la bonaerense Miriam Penela llega a Santa Cruz de La Palma con un espectáculo que fusiona por completo la interpretación y el tango: Muñeca Brava, cuya idea, libro y dirección le pertenecen. Según esta artista argentina, “el tango es el género que mayores posibilidades interpretativas me ofrece. Lo esencial es lo que puedo llegar a transmitir y utilizo la música como vehículo.” Miriam Penela ha actuado en numerosas salas y escenarios de toda España y en diferentes giras y festivales internacionales. Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.

PATROCINA GOBIERNO DE CANARIAS. EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA


8.-DOMINGO 30. TEATRO-DANZA "MEDEA LA EXTRANJERA".

Atalaya ha desarrollado desde sus comienzos un trabajo en la línea del teatro de investigación. En 1995 crean TNT, un centro de investigación y experimentación escénica en el que impartirán su magisterio alrededor de sesenta maestros internacionales, procedentes de diversas tradiciones teatrales. Según los críticos especializados Atalaya ha conseguido crear un estilo propio que se basa en la energía del actor, tanto a través del cuerpo como de la voz, la lectura contemporánea de textos universales y el tratamiento poético del espacio, la música y los objetos.
Medea la Extranjera recrea el mito griego de la madre asesina de sus propios hijos a partir de los textos de Eurípides, Séneca y Heiner Müller. En esta personal visión de Atalaya, Medea representa el universo arcaico, mítico, mágico, sacro y ancestral, dotado de valores que enaltecen al hombre, frente a Jasón que representa un mundo más actual, racional, materialista, pragmático y deshumanizante. Medea es ahí el gran espejo en el cual todos podemos reflejarnos como extranjeros. El espectáculo ha recorrido más de 150 ciudades de Europa y América y obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.

PATROCINA: GOBIERNO DE CANARIAS
Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
CajaCanarias. Patrocinador Oficial Teatro Circo de Marte
http://www.santacruzdelapalma.es/

No hay comentarios: