domingo, 23 de noviembre de 2008

Concurso Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2009

Fuente: Injuve.

Un concurso sobre el desarrollo de la UE, la integración y la identidad europea. Fecha límite de inscripción: 16 de enero de 2009.

El Premio Juvenil Europeo Carlomagno tiene por objeto fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes, así como su participación en un proyecto de integración europea. Pueden participar en el concursotodos los ciudadanos o residentes de uno de los 27 Estados miembros que tengan entre dieciséis y treinta años de edad, bien de forma o individual o en grupo, utilizando cualquiera de las 22 lenguas oficiales europeas. 

Se premiarán los tres mejores proyectos. La cuantía de los premios ascenderá a 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente y serán presentados por el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, y un representante de la Fundación Carlomagno. Los premiados serán invitados a conocer el Parlamento Europeo.

El «Premio Juvenil Europeo Carlomagno» lo conceden conjuntamente todos los años el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán. 

Para conocer las bases de participación y descargar el impreso de solicitud de participación, sólo es necesario hacer click en el enlace que proporciona la web de Injuve para tales efectos.

No hay comentarios: