miércoles, 14 de enero de 2009

Alternativa XXI solicita la implantación de extensiones universitarias

El colectivo juvenil Alternativa XXI considera fundamental que se reactive el diálogo con el Rector de la Universidad de La Laguna para que, como consecuencia, se pueda proceder a la implantación de extensiones universitarias en la Isla.

Según señala su presidente, el joven Jafet Barreto, "resulta incomprensible que no sea posible cursar alguna disciplina universitaria de manera presencial en La Palma como ya ocurre en Lanzarote o Fuerteventura y que se nos obligue, por tanto, a dejar atrás nuestra tierra". Barreto añade que "este hecho lleva a sumir a nuestros padres en una incertidumbre económica, al tener que sufragar los gastos correspondientes a residencia, alimentación, desplazamiento y material de estudio, por no nombrar muchos otros que, aunque menores, es preciso tener en cuenta".

Por ello, solicita que se retomen las conversaciones con el Rector de la Universidad de La Laguna y hace hincapié en el hecho de que, "cuando se firmó en su tiempo un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para tales efectos, se debería haber respetado la prioridad de la Universidad de La Laguna, en cuanto al ámbito de actuación provincial se refiere".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo por qué no se hace nada en nuestra isla a este respecto. Si ya hay extensiones universitarias en Fuerteventura, Lanzarote, ¿no podemos tener formación presencial universitaria en La Palma?