martes, 20 de enero de 2009

Cerca de la mitad de la juventud de Las Palmas estudiará su carrera universitaria en Canarias

Fuente: Juventud Canaria.

El 48 por ciento de la comunidad estudiantil de Las Palmas le gustaría estudiar su carrera universitaria en Canarias, mientras que el 39 por ciento piensa hacerlo en la península, según un avance de la encuesta realizada por Círculo Formación, con motivo de la III Edición de la Feria de las Universidades, Unitour Gran Canaria. 

El estudio, elaborado entre los más de 1.500 estudiantes presentes en la edición de Unitour celebrada ayer en Las Palmas, añade que el 38 por ciento de estudiantes grancanarios escogerá su carrera universitaria por vocación; mientras que el 29 por ciento de las personas encuestadas se basará en las salidas profesionales que ofrece, y un 17 por ciento se decidirá por una titulación u otra en función de sus futuras condiciones salariales.

A la hora de escoger una universidad determinada, el alumnado de la isla se siente atraído, por este orden, por la oferta universitaria del centro en cuestión (35%); la bolsa de prácticas que ofrezca la universidad (28) y el prestigio del mismo (17%).

Finalmente, el 48 por ciento de la juventud de Las Palmas aspira a trabajar en una empresa de carácter privado y al 25 por ciento le gustaría ser funcionario. Por su parte, al 20 por su parte de los encuestados confía en poder montar su propio negocio, mientras que un 5 por ciento desarrollará su carrera profesional en una ONG.

No hay comentarios: