domingo, 1 de febrero de 2009

Alternativa XXI solicita actuaciones más efectivas en discapacidad

El colectivo juvenil Alternativa XXI considera fundamental que las autoridades públicas desarrollen, urgentemente, actuaciones en política social y, concretamente, en materia de discapacidad.

Según señala el presidente de la citada asociación, el joven Jafet Barreto, "resulta incomprensible que en nuestra isla aún se le dificulte a los ciudadanos discapacitados la entrada a algunos consistorios, ya que la mayoría siguen presentando barreras arquitectónicas". Además, hace hincapié en el hecho de que "las calles y aceras no están acondicionas y los principales recintos deportivos, así como los establecimientos comerciales, no hacen uso de las pertinentes medidas reglamentarias".

Por otra parte, Alternativa XXI califica como vital que se adapten las guaguas a este colectivo pues, a día de hoy, "siguen habiendo innumerables autobuses que operan sin reunir las citadas condiciones estipuladas en el Art. 13 de la Ley 8/1995 de 6 de abril, referente a la accesibilidad en los transportes públicos, o que no poseen las plazas obligatorias de uso preferente para personas con limitación, movilidad o comunicación reducida".

Por último, la asociación solicita que "se incremente la accesibilidad de las personas con discapacidad en todas las esferas, pues así podrán superar las barreras que actualmente los discriminan". Asimismo, concluye afirmando que "las autoridades públicas tienen la obligación moral de adoptarlas, pues la discapacidad no puede seguir siendo un problema que nadie parece querer ver".

No hay comentarios: