viernes, 6 de febrero de 2009

II Foro de Ideas



Queridos Jóvenes;

En nuestro afán constante de trabajar por la juventud, hemos convocado un Foro de Ideas, nuevamente, a través del cual cada joven que lo desee pueda trasmitirnos sus inquietudes, propuestas o sugerencias en lo referente a todos aquellos asuntos que les afectan.

Con este espacio, desde Alternativa XXI, lo que pretendemos es que los jóvenes sean los promotores de las iniciativas recogidas en nuestro Plan de Actividades. Por ello, a través del presente blog o de nuestra dirección,www.a.juv.alternativaxxi@hotmail.com, pueden hacernos llegar sus propuestas o sugerencias sobre proyectos juveniles de diversa índole, como eventos, cursos, charlas, viajes, intercambios, etc., para que nuestra asociación pueda hacerlos realidad a lo largo del año.

En Alternativa XXI consideramos que la participación juvenil es "fundamental" en la elaboración de propuestas dirigidas a dicho sector social, pues ¿quién mejor para entender nuestra problemática que nosotros, los jóvenes?. Juntos podremos conseguir muchos logros y alcanzar sueños que, a veces, parecen un tanto utópicos". Ánimo, participen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que se deberían reclamar descuentos para jóvenes a la hora de acceder a los acontecimientos culturales, que ya son pocos, de esta Isla. Por ejemplo, para asistir a un espectáculo en el teatro (ahora que por fin hay cosas interesantes en el Circo de Marte) o para ver un peli en el cine en otros lugares hay descuentos presentando el carné joven. Aquí nada de eso existe y, si lo hay, no alcanza la difusión que debería. Y, sobre todo en la cultura, hay que tener en cuenta que los jóvenes son un colectivo con recursos económicos escasos a los que se les debería facilitar el acceso. Gracias

Anónimo dijo...

Pienso que uno de los temas en los que podían trabajar es en dotar de variedad la oferta deportiva. Hay más deportes que el fútbol, baloncesto y lucha canaria y como joven me gustaría que en La Palma pudiéramos practicarlos.

Anónimo dijo...

Deben luchar porque se mejoren las fiestas, los Carnavales , por ejemplo, no deben coincidir los de Los Llanos con Los Indianos, y ser mejores, este año no merecen nada. Gracias.

Anónimo dijo...

El transporte es demasiado caro, deben conseguirse descuentos como en otros territorios.

Anónimo dijo...

Creo lo siguiente. Su presidente debería pensar la posibilidad de formar parte de una confederación. Su asociación es importante pero con la unión de más asociaciones seguro que más peso tendrían. Además deben centrar sus actuaciones en el medio ambiente. Campañas de reforestación, limpieza de playas,etc.

Anónimo dijo...

Siempre se ha criminalizado la imagen de los jóvenes, por ello felicitar su trabajo porque demuestran que los jóvenes si se preocupan por la realidad, por cosas importantes también. Pienso que eso es lo que tienen que hacer, abrirse a la sociedad y dar a conocer su trabajo más aún si se puede y decir la importancia y el trabajo de las asociaciones en la sociedad. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Ocio nocturno de calidad y con seguridad, mayor presencia policial.

Anónimo dijo...

Yo pienso que se debería apostar más por la juventud en todos los sentidos, es decir, que los políticos hicieran políticas pensadas para la gente joven, desde fiestas a cursos formativos. También, debería apostarse por la inserción laboral de gente joven, nos vemos discrimados y se nos exige una experiencia que por edad es imposible.

Anónimo dijo...

cada vez son más los jóvenes que mueren por causas de accidente de tráficos. La Concienciación y la seguridad vial debería ser un objetivo a tener en cuenta desde vuestra asociación. Desarrollar cursos, charlas, etc.