viernes, 10 de julio de 2009

Proponemos tarifas más flexibles como vía de fomento del transporte público

"Alternativa XXI", considera necesario la implantación de tarifas más flexibles al entender que, las actuales, no se encuentran reguladas adecuadamente y no son "sensibles" con los jóvenes, colectivo social que posee necesidades específicas.

Según señala nuestro presidente, el joven Jafet Barreto, "es necesario que las actuaciones, en materia de transporte, vengan avaladas por estudios y planes de trabajo que reflejen las carencias de las distintas localidades, sus ciudadanos, y se establezcan soluciones para dar respuesta a las necesidades de movilidad, teniendo en cuenta la demanda poblacional". En este sentido, afirma que "no podemos condenar, por ejemplo, a un joven de la localidad del Paso, en época veraniega, a que no pueda ir a la playa ya que le supondría, entre ida y vuelta, el gasto de 8 euros hasta Pto. Naos".

Por todo ello, desde nuestra asociación, creemos "vital" no sólo que se regulen, urgentemente, las tarifas sociales del servicio regular interurbano de viajeros sino que, también, se apruebe la bonificación o exención que permita la gratuidad en transporte público de los jóvenes menores de 26 años.

No hay comentarios: