Dicha iniciativa que, promovería un voluntariado responsable y dinamizador, ofrecería a las ONG´s, asociaciones, y ciudadanos que deseen formar parte del tejido social, una serie de recursos que mejorarían, notablemente, la acción solidaria de nuestra Isla.
Según nuestro Presidente , el joven Jafet Barreto, es "vital que se disponga de una insfraestructura que permita que, los colectivos que carecen de sede social, hagan uso de unas instalaciones con los equipamientos necesarios para desarrollar sus proyectos".
Además, recalca Jafet Barreto que "por medio de esta iniciativa se avanzaría en la cronstucción social, pues se proporcionaría a las ONG´s y asociaciones, no sólo asesoramiento, apoyo y orientación, sino que también, se dispondría de un canal de comunicación entre ciudadanos y colectivos que profundizaría en la captación de voluntarios y dotaría a las personas que, sin experiencia se inician en esta labor, de una formación básica".
Afirma, Jafet Barreto, que "las autoridades públicas deben apostar por dotar, a las ONG´s y asociaciones, los recursos que les faciliten el desarrollo de sus proyectos". En este sentido, señala que " la Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado, refleja el deber de las autoridades públicas de contribuir, en la mayor medida de lo posible, en el fomento del voluntariado, reconociendo mediante políticas el trabajo desinteresado que personas, diariamente, realizan en beneficio de la sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario