jueves, 28 de enero de 2010

Solicitamos un modelo alternativo de ocio nocturno

  • Queremos que se garantice el ocio nocturno alternativo entre el sector joven, limitado por el derecho de otros ciudadanos al descanso y al respeto a las leyes y ordenanzas que regulan la convivencia.


Para nuestro Presidente, Jafet Barreto, "resulta incomprensible que, a día de hoy, no se ofrezca actividades nocturnas alternativas al alcohol, durante el fin de semana, en el municipio de Los Llanos de Aridane. No sólo se estima necesario el desarrollo de un ambicioso programa de prevención, formación y concienciación sino que, también, se debe incrementar la oferta de ocio nocturno pues, no tiene razón de ser un Plan de Prevención sin una verdadera oferta alternativa al consumo, masivo e indiscriminado, del alcohol".

En este sentido, propone que "se abran las instalaciones municipales, los fines de semana por la noche, para el desarrollo de actividades deportivas, culturales, participativas, etc, iniciativa muy demandada por la población juvenil y, en concreto, por los menores de edad".

Asimismo, Jafet Barreto, "solicita que se incremente la presencia policial en la principal zona de ocio nocturno del municipio, a efectos de que se garantice el desarrollo del ocio, bajo los criterios de respeto a las leyes y ordenanzas y sea efectivo el cumplimiento de la normativa de acceso a establecimientos públicos, el control de calidad de las bebidas, la prohibición de venta de alcohol a menores de edad o la emisión de ruidos por encima de los niveles permitidos".

Desde “Alternativa XXI”, consideramos que "se debe contar, de una vez por todas, con el criterio de los jóvenes del municipio pues, deben ser los principales protagonistas del proceso de desarrollo de las futuras actuaciones que se les aplicarán".

No hay comentarios: