martes, 9 de febrero de 2010

Fomento de una educación afectivo-sexual saludable

Recientemente, hemos conocido que, desde el Gobierno de Canarias, se desea trasmitir, a través de una serie de talleres dirigidos a Agentes Sociales, Jóvenes y Padres y Madres, la importancia de que la juventud tenga una vida sexual sana, responsable, saludable y no sexista.

El respeto a la diversidad y la diferencia; Profundizar en la repercusión de los embarazos no deseados en la adolescencia; o Trabajar desde la libertad y el respeto las opciones sexuales que cada uno/a pretenda escoger, fomentando así la no discriminación por motivo de género y orientación sexual, son algunas cuestiones que se abordarán.

También, se persigue procurar un apoyo a padres y madres para que puedan acompañar de manera efectiva y eficaz a jóvenes y adolescentes en sus nuevas vivencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablaran tmbn de la castidad? de los metodos anticonceptivos naturales? Se tratará el tema del aborto? que consideran relaciones saludables?
muchas veces y por mi propia experiencia lo digo, lo unico que nos enseñan en stos cursos es como poner un condn o como dar mas placer al otro, sin duda alguna algo vital para la formcación de un jven!