martes, 25 de mayo de 2010

El alumnado de FP de Mazo se "planta"

En el día de hoy, los alumnos del IES de Villa de Mazo realizarán una "sentada", un paro en su jornada lectiva como primera medida de presión en contra de la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de eliminar del centro la rama de Informática.

Está medida de presión va encaminada a no permitir la eliminación de un ciclo formativo, así como el desmantelamiento que viene sufriendo este Centro Educativo, a lo largo de los años. Hemos de recordar que, inicialmente perdió el ciclo de grado superior de Comercio y Marketing, posteriormente el de grado medio de Comercio y luego el de grado medio de Frío y Calor, y ahora, según la planificación educativa, tampoco ofrecerá Informática, pese a que cuenta con alumnos suficientes para casi cubrir todas las plazas.

Desde aquí, nos sumamos y apoyamos las reivindicaciones del alumnado del I.E.S. de Mazo y le instamos, a la C. de Educación, a que cese en sus intenciones y planifique la FP contando con el criterio de sus principales protagonistas, docentes, alumnado, sindicatos de enseñanzas, asociaciones juveniles, etc.

No hay comentarios: