jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Crisis económica?

A estas alturas del “partido”, hay políticos de turno que siguen negando que, entre muchas cuestiones, nuestro sector social, la juventud, es el que se ha visto más perjudicado con esta grave crisis económica.

Los datos, por negativos que sean, son los que son y, desde luego, no deben caer en el saco de las posibles “interpretaciones”. Nos arrojan alarmantes cifras, por ejemplo, casi 6 de cada 10 jóvenes en Canarias, menores de 25 años, siguen sin acceder al mundo laboral.

Así, pese a que la juventud canaria es la más castigada a nivel español y europeo por la crisis y el paro, siguen brillando la ausencia de medidas dirigidas a mitigar los daños a los que, diariamente, nos tenemos que enfrentar. ¿Qué se ha hecho por y para nuestros jóvenes?. ¿Dónde está el tan demandado Plan Joven y el Pacto Social por la Juventud?.

Con una tasa de paro juvenil del 54,93% en Canarias, con tendencia creciente, aún siguen los políticos a lo “suyo”, de brazos cruzados. Eso sí, en elecciones, todos se llenarán sus bocas, en sus discursos, hablando de la juventud. Se nos utiliza como mera carnaza electoral, sin duda.

No hay comentarios: