lunes, 15 de noviembre de 2010

Los jóvenes saharauis se "cansan" de las acciones diplomáticas sin frutos

Ante la pasividad del Frente Polisario, cada vez son más los jóvenes saharauis que estarían dispuestos a recurrir a las armas como única vía para solucionar el conflicto del Sáhara. Les invade un sentimiento de frustración e, inclusive, de impotencia en determinadas situaciones al percatar que, únicamente, vienen malas noticias desde el Aaiún y las acciones diplomáticas no dan sus frutos. "No se avanza con la vía diplomática del Frente Polisario", es un sentir que, la mayoría de ellos, comparte.

Desde "Alternativa XXI" consideramos bastante lamentable la postura que, desde el Ejecutivo Central, se ha tenido con este situación. Lejos de trabajar por solucionar este conflicto que viene desde hace 35 años, velar por el cumplimento de la legalidad internacional, el respeto a los Derechos Humanos, así como al derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, desde Madrid, hoy por hoy, se sigue "mirando hacia otro lado".

Es bastante preocupante conocer que, diariamente, centenares de jóvenes se manifiestan en los campamentos de Tinduf demandando a "gritos" una solución, de una vez por todas, al conflicto y que, hoy por hoy, nuestro Estado, la Comunidad Internacional, persista ignorando el conflicto, las reivindicaciones del pueblo saharaui.

No hay comentarios: