jueves, 24 de febrero de 2011

La Educación en Canarias: bajas sin cubrir y "tijeretazo" al Presupuesto

Actualmente hay unos 158 centros educativos de Canarias, 124 CEIP y 34 IES, que poseen un total de 223 bajas que no han sido cubiertas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Asimismo, la política de recortes agresiva que, la Comunidad Educativa de Canarias, ha ido sufriendo en los últimos años y que va en busca de desmantelar nuestra Educación pública, va en merma de los intereses de la juventud canaria.

Con una tasa alarmante de fracaso escolar, un abandono prematuro del 36, 9 %, no alcanzándose los mínimos en cuanto a comprensión lectora y competencias básicas, en concreto estamos por la cola, en este aspecto, de las CC.AA., la Sra. Milagro Luis Brito, Consejera de Educación, sigue practicando, año tras año, una política de recortes agresiva al dar "el visto bueno" a unos presupuestos que suponen un auténtico “machetazo” para nuestra Educación.

Así, hemos de señalar que, en el 2010, se experimentó un recorte del 4, 16% con respecto al 2009, 85 millones de euros, y en el presente ejercicio, por ejemplo, se ha disminuido con respecto a los del 2010 en torno a un 7, 45%, 143 millones de euros, ¡ñosss!.

¿Cuándo nuestros “ilustres” políticos comprenderán que hay que apostar, de una manera más decisiva, por la Educación como vía de tener una sociedad más desarrolla y con mejores expectativas de futuro?

No hay comentarios: