martes, 4 de noviembre de 2008

La Universidad de La Laguna presentará mañana su club de lectura


La Universidad de La Laguna celebrará mañana miércoles, 5 de noviembre de 2008 a las 12:30 en la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara, un acto en el cual se dará a conocer el nuevo Club de Lectura que ha puesto en marcha la institución académica, y también el fallo del jurado del premio de relatos manuscritos Día del Libro, celebrado el pasado 23 de noviembre en el propio recinto documental.

En el acto estarán presentes el rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez; la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, María Gracia Rodríguez Brito; y el director de la Biblioteca General de la ULL, Luis Gonzalo Rey Pinzón.

El Club de Lectura de la ULL es una iniciativa común del Servicio de Biblioteca institucional y el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna. La idea central es formar un grupo de personas que leerá al mismo tiempo, pero de forma individual, un libro que con anterioridad ha sido seleccionado por todos sus miembros. Posteriormente se debatirán y pondrán en común las reflexiones e impresiones sobre la obra en sesiones mensuales moderadas por uno o varios coordinadores.

El objetivo principal no será, por tanto, el análisis exhaustivo de una obra literaria, sino incrementar el placer de la lectura de obras y autores representantes de diversas tendencias clásicas o contemporáneas, compartiendo esta experiencia con otras personas. Otro objetivo que se persigue será el de fomentar el hábito de lectura y el diálogo, al combinar la dimensión privada e íntima con la pública que implica la escucha, discusión y comparación de opiniones y puntos de vista.


No hay comentarios: