sábado, 1 de noviembre de 2008

Alternativa XXI solicita "Espacios para la Creación Joven"

La Asociación Juvenil "Alternativa XXI" considera fundamental que las Concejalías de Juventud de los respectivos municipios de La Palma apuesten por la dotación de "Espacios para la Creación Joven".

De esta manera, según indicó su presidente, Jafet Barreto, "mediante estos espacios con usos alternativos y polivalentes, de ocio creativo, proporcionaremos a los jóvenes un lugar de encuentro en el que tendrán a su alcance las herramientas suficientes para que puedan desarrollar actividades artísticas, creativas, de formación, intercambiar conocimientos y experiencias. También, podrán mostrar sus creaciones al resto de la población, desde realizar un concierto, representar una obra de teatro, mostrar montajes audiovisuales, hasta realizar exposiciones fotográficas, de artes plásticas, etc"

Se estimulará, por tanto, con este tipo de iniciativa la creatividad y la imaginación de la juventud, contribuyendo al desarrollo de la sociedad palmera, así como el aprendizaje e intercambio de conocimientos de éstos. Además, supondrá, sin duda, una gran "inyección" de oferta ocio-cultural para nuestra isla, ya que existe una "Red de Espacios para la Creación Joven" que apoya, dinamiza y facilita la movilidad de la juventud creadora y su obra, propiciando el intercambio de conocimientos, realidades y experiencias de éstos por todo el territorio nacional.

Por último, desde el colectivo juvenil "Alternativa XXI" se hace hincapié en que, hoy en día, no hay excusa alguna para que no exista este tipo de demanda juvenil pues, el factor común que presentan todos los Espacios de esta índole es que son instalaciones municipales antiguas que se encontraban en desuso y han sido, a posteriori, rehabilitadas. Esta posibilidad, por tanto, deben tenerla en cuenta nuestras autoridades públicas como única vía de disminución de la inversión necesaria para poner en marcha este proyecto.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La propuesta es interesante pero no creo que vaya a tener muy buena aceptación. En La Palma o se margina o si se hacen las cosas se apuntan los méritos de otros. Aún así, felicitarles, y en breve, espero formar parte de esta asociación, Jafet dice que merece la pena.jejeje. Vamos a ver...

Anónimo dijo...

Buen trabajo, interesante propuesta. Y.F