lunes, 8 de diciembre de 2008

Alternativa XXI propone que las asociaciones cuenten con un presupuesto mínimo

Alternativa XXI considera “fundamental” que se cree una partida que ayude a suplir las necesidades básicas de las asociaciones juveniles.

Así, según indica su presidente, Jafet Barreto, “con esta vía no sólo facilitaríamos a los colectivos la puesta en marcha de varias actividades, sino que, también, contribuiríamos a fortalecer el tejido asociativo existente, pues, gracias a esta mínima partida económica, se propiciaría la reactivación de algunas asociaciones”.El joven argumenta que "en innumerables ocasiones, debido a la complejidad del proceso para la presentación de proyectos, existen dificultades para realizar actividades a corto plazo".

Por otra parte, Barreto hace hincapié en que dicha aportación simbólica tendría que ser justificada. Además, en el caso de no ser usada dicha ayuda económica, se procedería a la devolución de la misma al ente que la facilitó, Consejería pertinente del Cabildo de La Palma o las respectivas Concejalías de los diferentes municipios.

Por último, desde Alternativa XXI se recalca la necesidad de que se emprendan, por parte de las autoridades públicas, políticas de diversa índole que fomenten el asociacionismo, la participación y refuercen el tejido asociativo existente.

No hay comentarios: