viernes, 5 de diciembre de 2008

Jornadas provinciales de sensibilización, Jóvenes por la igualdad. Igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.


Con la finalidad de promover la sensibilización entre la población juvenil sobre las desigualdades de género que persisten en nuestra sociedad y la necesidad de combatirlas, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de la Mujer vienen trabajando conjuntamente en el Proyecto Jóvenes por la Igualdad. El objetivo es dinamizar una Red de Mediadoras y Mediadores juveniles en la que, desde una perspectiva de género, se incentive a la juventud de Canarias a reflexionar sobre la situación real en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sobre la necesidad de erradicar la violencia hacia las mujeres y, a la vez, se aporten herramientas para generar cambios, personales y sociales, que nos acerquen a la igualdad real y a la prevención de la violencia de género.

Por ello, conscientes de la importancia que la formación tiene en esta materia, presentan estas Jornadas Provinciales de Sensibilización, dirigidas al personal técnico de las áreas de juventud y de mujer de las diferentes administraciones públicas, así como de las asociaciones juveniles y de mujeres, donde, con una metodología dinámica y participativa, se ofrecerá formación en género, igualdad de oportunidades y violencia contra las mujeres. 

La misma se desarrollará en Tenerife, Dirección General de Juventud, los días 12 y 13 de diciembre y en Gran Canaria, Casa de Colón, los días 19 y 20 de diciembre, respectivamente.

No hay comentarios: