martes, 2 de diciembre de 2008

Recogida de setas

PROGRAMA: CONOCE, DISFRUTA Y PROTEGE EL MEDIOAMBIENTE
ORGANIZAN: CABILDO DE LA PALMA. CONSEJERÍA DE MEDIOAMBIENTE Y CONSEJERÍA DE JUVENTUD.
COLABORA: CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL , JUVENTUD Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE CANARIAS
FECHA: 8 DE DICIEMBRE.
ACTIVIDAD: MICOLOGÍA. RECOGIDA Y RECONOCIMIENTO DE SETAS.

La Isla de la Palma dispone de una gran variedad de especies de setas. Sin embargo no hay tradición entre los palmeros de su recogida y consumo salvo de las popularmente conocidas como “nacidas” (Rhizopogon obtextus) y en algunos sitios de las “carolinas” (Lactarius Deliciosus). Ciertas variedades de setas son venenosas o no son comestibles por lo que es muy importante saberlas distinguir. 
Con esta actividad pretendemos introducir a los jóvenes palmeros en la recogida y reconocimiento de setas a través de un sendero micológico que discurre por las inmediaciones del Refugio del Pilar, con el objeto de introducirlos en este fascinante mundo pero con unas mínimas garantías de seguridad. 

POBLACIÓN A LA QUE VA DIRIGIDA.
Jóvenes de 14-30 años.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Lunes 8 de diciembre
• 10:00 Traslado hasta el Refugio del Pilar. 
• 10:15 Separación por grupos para la realización del recorrido guiado por el sendero micológico del Área Recreativa de El Pilar.
• 13:00 Puesta en común y clasificación de los diferentes tipos de setas diferenciando las que son comestibles de las que no lo son.
• 14:00 Final de actividad y regreso.

TRANSPORTE GRATUITO.
Santa Cruz de la Palma. Avda. Los Indianos. 8:30
Breña Alta. Parada cercana policía local. 8:45
El Paso. Parada de guaguas del Casco. 9:15
Los Llanos de Aridane. Estación de Guaguas. 9:30
Refugio del Pilar 10:00 

LOS PARTICIPANTES DEBEN IR PROVISTOS DE:
Ropa de abrigo, chubasquero, calzado cómodo para caminar (preferiblemente botas de montaña), cantimplora, mochila pequeña, propia comida y CESTA DE MIMBRE Y CUCHILLO y papeles de periódico (para recogida de setas). 

PLAZAS LIMITADAS.
Máximo 30 personas.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN.
5 de diciembre de 2008 a las 12:00 horas.

ROGAMOS, EN SU MOMENTO, ENVIAR HOJA DE INSCRIPCIÓN CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ELLA AL FAX DEL CENTRO INSULAR DE INFORMACIÓN JUVENIL QUE SE REFLEJA MÁS ABAJO. POR LO TANTO, SI DESEAN PARTICIPAR, ESTIMAD@S SOCI@S, ÚNICAMENTE TIENEN QUE ENVIARNOS UN EMAIL A: a.juv.alternativaxxi@hotmail.com

Más información llamar al Centro Insular de Información Juvenil. 
Tfnos.: 010 - 922414019 
Fax: 922420444

No hay comentarios: