viernes, 20 de marzo de 2009

El Gobierno de Canarias convoca el I Premio para la Formación de Emprendedores Universitarios

Las tres mejores ideas de negocio recibirán un bono formativo por valor de 3.000, 2.000 y 1.500 euros.

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica, convoca el 'I Premio para la Formación de Emprendedores Universitarios'. El objetivo de este certamen, organizado en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la IV edición del Día del Emprendedor en Canarias, es fomentar la actividad y la cultura emprendedora en el ámbito universitario.

El 'I Premio para la Formación de Emprendedores Universitarios' está dirigido a estudiantes matriculados en cualquiera de las titulaciones impartidas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria durante el curso 2008-2009. Este año, por primera vez, se pretende tener un reconocimiento especial para la comunidad universitaria, de donde surgen multitud de proyectos emprendedores, premiando aquellos trabajos que recojan ideas de negocio que destaquen por su originalidad, viabilidad y creatividad y que puedan convertirse en una futura empresa. Todos los proyectos participantes en el concurso deberán estar ubicados física y fiscalmente en la provincia de Las Palmas.

Los trabajos deben reflejar de una forma clara y concisa el concepto de 'idea de negocio'. A través de la 'idea de negocio' los participantes deben resaltar las características más relevantes del producto que se desea introducir en el mercado, las características que lo diferencian de otros similares, las necesidades que satisface ese bien o servicio en los clientes potenciales y a qué tipo de cliente va dirigido. Los participantes también deberán especificar si existen productos similares en el mercado.

Si deseas más información, entra en la web de Juventud Canaria.

No hay comentarios: