viernes, 10 de abril de 2009

"Alternativa XXI" pide al Cabildo que sea "más ambicioso" en su proyecto de Formación en Mediación Juvenil

El colectivo juvenil "Alternativa XXI" considera fundamental que se forme a los miembros de las asociaciones juveniles, monitores deportivos, monitores de actividades extraescolares y jóvenes interesados en mediación juvenil en materia de drogodependencia y hábitos saludables. Así, califica como "muy satisfactorio para la juventud palmera" el anuncio reciente, por parte del Cabildo de La Palma, de la organización de este tipo de cursos.

De esta manera, según su presidente, el joven Jafet Barreto, "mediante la habilitación y la dotación de competencias para la organización y desarrollo de actuaciones preventivas, dichos jóvenes, los cuales actuarían desde la perspectiva de agente social comunitario, serían, sin duda, las personas idóneas para estimular la adquisición de actitudes y hábitos de conducta saludables; eliminar o reducir al máximo aquellos comportamientos que conllevan un riesgo para la salud, así como para promover la salud como un valor fundamental".

Por otra parte, invitan al Cabildo de La Palma a ser más ambicioso en este aspecto, pues consideran que no sólo se debe ofertar los cursos de una forma más continua y duradera, sino, también, que deben estar dirigidos, como mínimo, a jóvenes a partir de 16 años, y no a mayores de edad, como se exige actualmente por parte de la Institución Insular.Desde "Alternativa XXI" entienden que es a partir de esa edad cuando sería más efectiva la formación en esta índole, ya que hay mayor índice de riesgo para iniciarse en un mal hábito social.

Por último, creen vital mediar, además, en materia de violencia de género, puesto que sería muy positivo que se incite a los jóvenes a reflexionar sobre la situación real en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como en la importancia que supone para la sociedad erradicar el crimen más generalizado, la violencia hacia el colectivo femenino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Cabildo de La Palma lleva realizando estos cursos desde hace años, supuestamente. A día de hoy sigue sin existir la red de mediación juvenil y, por lo tanto, ha carecido de validez la oferta formativa y sus finalidades.