jueves, 16 de abril de 2009

Por un "sexo seguro"

Con el fin de intensificar la participación de los jóvenes en la prevención del VIH/ sida, ETS y embarazos no deseados, recientemente, nuestra asociación, "Alternativa XXI", gracias a la colaboración de la Asociación Info Sida La Palma, pudo repartir entre la población joven, nuestros socios, etc... un total de 600 preservativos entre los días 3 y 10 del presente mes, abril.

Seguiremos, sin duda, integrando actividades, acciones de intervención con población joven en prevención de la transmisión del VIH/ sida, como talleres, cursos de formación, charlas, mesas redondos, vídeo forum, etc... a lo largo del año, dado que creemos que es fundamental este tipo de iniciativas.

Se estima que entre 120.000 y 150.000 personas viven con la infección por el VIH en España, y una cuarta parte de ellas aún no lo sabe. Sí es cierto que, poco a poco, van descendiendo el número de casos que se diagnostican cada año, de la mortalidad por esta causa, aún así, es "vital" que reforcemos la cultura del sexo seguro, ese es el principal objetivo de la prevención, y la principal herramienta, el preservativo.

Cualquiera puede infectarse y la prevención depende de nuestra conducta, debemos ser sensibles ante esta realidad.

No hay comentarios: