martes, 5 de mayo de 2009

"Alternativa XXI" apuesta por mejoras en la web joven del Cabildo de La Palma

El colectivo juvenil "Alternativa XXI" considera fundamental que se desarrollen, de forma inminente, mejoras en la página web del "Centro Insular de Información Juvenil" del Cabildo de La Palma, http://www.arrakis.es/~ceinjuve/ . Según el colectivo juvenil,  "ésta debe cumplir con su cometido, constituir una herramienta de transmisión de información dirigida al sector joven de la isla".


En la actualidad, señala la citada asociación juvenil, "dicha página web se caracteriza por su poca funcionalidad, ausencia de información y contenidos de relevancia juvenil, escaso equilibrio estético y por la práctica inusual de la actualización de la misma, por no hacer hincapié en su diseño engorroso, que no facilita la navegación". 


Añade, por otra parte, que "un sitio web debe ser atractivo por su carácter esencialmente comunicativo, además de por su funcionalidad y por  constar de un diseño que sirva de nexo entre información y usuario". Concluye, entonces, que "la página web actual del "Centro Insular de Información Juvenil", por sus deficiencias notables, no es, hoy por hoy, un instrumento de referencia, ni de información global y actualizada sobre lo que concierne a los jóvenes".


"Alternativa XXI" propone que se habilite una entrada en dicha página dirigida al asociacionismo juvenil insular. De esta manera, "se incrementaría el trabajo en red e interasociativo en todos los aspectos, fomentando el movimiento asociativo juvenil mediante el intercambio de ideas y la lógica de la cooperación".


Finalmente, desde "Alternativa XXI" animan a que se pongan en marcha iniciativas que fomenten la participación juvenil y a que se divulgue entre los jóvenes de la isla la importancia que tiene participar en el movimiento asociativo. En este sentido, por ejemplo, existe una partida en el presente ejercicio económico del Cabildo de La Palma de 8.000 euros para "publicidad y propaganda de participación juvenil".

 

No hay comentarios: