lunes, 31 de agosto de 2009

Solicitamos la colocación de un semáforo en la intersección de la Avda. Enrique Mederos con la C/Armas


Desde "Alternativa XXI" hacemos un llamamiento al Ayto. de Los Llanos de Aridane para que proceda al estudio y, a posteriori, colocación de un semáforo en la intersección de la Avda. Enrique Mederos con la C/Armas.

 

Consideramos prioritario que se dé respuesta por parte de las autoridades públicas a las circunstancias particulares que en el municipio llanense van sucediendo y, en este caso, a los innumerables accidentes de tráfico que han ido teniendo lugar en este punto, a lo largo de los últimos años. Hay que recordar que la ordenación y el control del tráfico en las vías es competencia municipal, según recoge la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.


Mediante la colocación de un semáforo en dicho lugar, podríamos no sólo salvaguardar la integridad física de los motoristas y conductores ante una posible colisión, pues siempre en una intersección de esta índole se tiende a la confusión y no se respeta la preferencia de paso, sino, también, de los peatones. Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las mayores causas de muerte en nuestro Estado y es, por ello, que se debe emprender toda medida que proteja a conductores y peatones. 


Por ello, mediante este dispositivo se ayudará a reordenar la circulación vehicular, evitando que ocurran accidentes de tránsito que se han convertido ya en un espectáculo común en la mencionada intersección.

No hay comentarios: