lunes, 31 de mayo de 2010

Exigimos acciones contra el consumo indiscriminado de alcohol

  • Queremos que se garantice el ocio nocturno alternativo entre el sector joven, limitado por el derecho de otros ciudadanos al descanso y al respeto a las leyes y ordenanzas que regulan la convivencia.

Desde nuestro criterio, "resulta incomprensible que, a día de hoy, no se ofrezcan actividades nocturnas alternativas al alcohol, durante el fin de semana, en La Palma. No sólo se estima necesario el desarrollo de un ambicioso programa de prevención, formación y concienciación sino que, también, se debe incrementar la oferta de ocio nocturno pues, no tiene razón de ser un Plan de Prevención sin una verdadera oferta alternativa al consumo, masivo e indiscriminado, del alcohol".

En este sentido, proponemos que "se abran las instalaciones municipales, los fines de semana por la noche, para el desarrollo de actividades deportivas, culturales, participativas, etc, iniciativa muy demandada por la población juvenil y, en concreto, por los menores de edad".

Asimismo, "solicitamos que se incremente la presencia policial en las principales zona de ocio nocturno, a efectos de que se garantice el desarrollo del ocio, bajo los criterios de respeto a las leyes y ordenanzas y sea efectivo el cumplimiento de la normativa de acceso a establecimientos públicos, el control de calidad de las bebidas, la prohibición de venta de alcohol a menores de edad o la emisión de ruidos por encima de los niveles permitidos"

Consideramos que, "la campaña puesta en marcha por el Cab. de La Palma, en `Carretera 0 alcohol´, no tiene razón de ser sin acciones complementarias que oscilan desde el citado Plan de ocio alternativo, de Prevención, hasta por la instauración de la figura del mediador juvenil en nuestras calles y Centros Educativos de la Isla”.

Por último, recalcamos que “el alcohol es el estupefaciente más extendido en La Palma, ya que del total de pacientes vistos en la Unidad de Ayuda a la Drogodependencia, el 37,85% es por el consumo de la referida sustancia”. “Urge que se trabaje en este asunto y no se persista en la conducta del no hacer nada que tanto caracteriza a la C. de Juventud del Cab. de La Palma, Guadalupe González Taño”.

No hay comentarios: