domingo, 6 de junio de 2010

8.000 plazas de FP en "penduras"

Hemos conocido que EA-Canarias, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias, ha denunciado que, si la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias persigue con su política educativa, va a dejar a más de 8000 alumnos y alumnas sin plaza para realizar estudios de Formación Profesional (ciclos formativos y programas de cualificación profesional inicial (PCPI)) y de Bachillerato.

Desde "Alternativa XXI" consideramos lo siguiente:
  • Lamentamos que, para la oferta de ciclos formativos y de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), no se tenga en cuenta la postura del alumnado, docentes, sindicatos de enseñanzas, etc. También, no tiene razón de ser la eliminación de FP ya que, son cursos muy demandados y que tienen garantización de éxito de inserción laboral por parte de su alumnado hasta en un 85%, así como el traslado de cursos de FP de un Centro a otro de la Isla de La Palma.
  • No se ha diseñado un buen mapa formativo de Formación Profesional, no se ha ajustado, suficientemente, a las peculiaridades y demandas socioeducativas y se ha obviado el modelo de desarrollo socioeconómico de nuestra Isla. Es vital que la oferta suponga iniciar cambios productivos al sistema y se adapten a las demandas de La Palma, al mercado laboral.
  • Se debe apostar por el `Centro Integrado de Formación Profesional´ de Los Llanos de Aridane. No deben olvidar que la Formación Profesional es una de las vías más sólidas para acceder al mundo laboral y debe jugar un papel esencial en nuestra Isla.

No hay comentarios: