martes, 22 de junio de 2010

Solicitamos un semáforo en un punto negro vial

Desde "Alternativa XXI" hemos hecho un llamamiento al Ayto. de Los Llanos de Aridane para que proceda al estudio y, a posteriori, colocación de un semáforo en la intersección de la Avda. Enrique Mederos con la C/Armas.

Consideramos prioritario que se dé respuesta por parte de las autoridades públicas a las circunstancias particulares que en el municipio llanense van sucediendo y, en este caso, a los innumerables accidentes de tráfico que han ido teniendo lugar en este punto, a lo largo de los últimos años. Hay que recordar que la ordenación y el control del tráfico en las vías es competencia municipal, según recoge la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial”.

En este sentido, mediante la colocación de un semáforo en dicho lugar, podríamos no sólo salvaguardar la integridad física de los motoristas y conductores ante una posible colisión, pues siempre en una intersección de esta índole se tiende a la confusión y no se respeta la preferencia de paso, sino, también, de los peatones. Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las mayores causas de muerte en nuestro Estado y es, por ello, que se debe emprender toda medida que proteja a conductores y peatones.

Por ello, desde “Alternativa XXI” creemos que mediante este dispositivo se ayudará a reordenar la circulación vehicular, evitando que ocurran accidentes de tránsito que se han convertido ya en un espectáculo común en la mencionada intersección.

No hay comentarios: