lunes, 5 de julio de 2010

Instamos a la clase política a que trabaje por un Conservatorio Superior de Música

Desde "Alternativa XXI" mostramos la preocupación por la que, actualmente, tienen que pasar los jóvenes si desean recibir formación musical reglada.

Nuestro Presidente, el joven Jafet Barreto, "hace un llamamiento a las autoridades públicas insulares para que se pongan las pilas y, a la mayor brevedad posible, se ofrezca una solución a esta demanda ciudadana e impulsen los trabajos para la puesta en marcha de un Conservatorio Superior de Música anexo al de S/C de Tenerife en nuestra Isla".

Recalca que, "el peor mal que tienen que padecer los palmeros, actualmente, es el enorme conformismo que invade a la clase política" ya que, según señala, "es viable un Conservatorio Superior de Música en La Palma que forme en Grado Elemental, Profesional y Superior". "Recurso con el que cuentan jóvenes de otras islas no capitalinas".

Asimismo, Jafet Barreto, cree que "urge que se desarrollen las gestiones oportunas para que se realicen las Pruebas de Acceso al Conservatorio de S/C de Tenerife en La Palma". De esta manera, "no se obligaría a trasladarse al futuro alumnado y se disminuirían las cargas que, el futuro alumnado, tiene que sufrir por causa de una mala gestión y planificación política".

No hay comentarios: