lunes, 29 de noviembre de 2010

Sin "derechos" y en la temible Cárcel Negra de El Aaiún

  • Los abogados de los saharauis que, se encuentran presos en la temible Cárcel Negra de El Aaiún, denuncian la situación de indenfensión que presentan sus clientes.

A los saharauis detenidos, en su mayoría tras el ataque al Campamento Dignidad, se les imputan varios delitos como pertenecer a una banda criminal, ejercer la fuerza contra la policía y manifestarse ilegalmente.

De momento, los días que han transcurrido sólo han servido para poner nombre a 120 de los 131 saharauis detenidos y conocer que, a otros 12 saharauis, miembros del comité que coordinaba el campamento, les espera un destino peor. Todo indica que serán castigados con la pena de muerte.

A pesar de que no se aplica desde 1993, sigue vigente en Marruecos el castigo, con la pena de muerte, a aquellos que "atenten contra la seguridad del Estado, la integridad territorial y la Constitución marroquí".

Desde "Alternativa XXI" manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo saharaui, masacrados por el gobierno marroquí. También queremos manifestar nuestra condena, sin paliativos, a la vergonzosa política del gobierno de Zapatero respecto a Marruecos.

El Gobierno de España, no sólo apoya, en la actualidad, la actuación de Marruecos, sino que autoriza la venta de armas y material represivo al ejército y policía marroquí. Además, anteponen intereses empresariales a los derechos y la vida de los saharauis.

¡Por el derecho a la autodeterminación del Sáhara! ¡Por una implicación de España decisiva y, de la Comunidad Internacional, en el conflicto! ¡Basta de ataques contra el pueblo saharaui!

No hay comentarios: