miércoles, 26 de enero de 2011

Un nuevo "feo" de la Consejería de Educación

El pasado jueves, 20 de enero, un profesor del IES Cairasco de Figueroa que, se dirigía a impartir clase, caía desplomado cerca de la puerta del aula. No pudiendo hacer nada sus compañeros, profesores, ni alumnado, así como los servicios de emergencias, para salvar su vida.

Así, al ser retirado el cuerpo del fallecido, por la autoridad competente, el profesorado, la dirección del centro y la inspectora de zona, celebraron una reunión en la que acordaron suspender las clases y declarar la jornada, del día posterior, como día de luto en homenaje y reconocimiento a la labor desempeñada por el fallecido.

De esta manera, después de tener constancia la Dirección Territorial de Educación, la Comunidad Educativa del IES Cairasco de Figueroa tuvo que afrontar, con indignación, la poca sensibilidad de la Consejería de Educación, pues se les denegó la petición trasladada, no se les permitió declarar un día de luto oficial.

Por todo ello, desde “Alternativa XXI”, expresamos nuestro más sincero sentido pésame a los familiares del fallecido, compañeros y alumnos, por la trágica muerte, y comunicamos nuestro total rechazo a la decisión de la Consejería, una grave falta de respeto, no sólo para la dignidad del profesor fallecido sino, también, para la Comunidad Educativa.

No hay comentarios: