martes, 8 de marzo de 2011

Por la igualdad real entre hombres y mujeres

En este martes, 08 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, desde “Alternativa XXI” seguimos poniendo de manifiesto la situación que, en la actualidad, padecen la mujeres, discriminación por género. Es nuestra labor seguir apelando, trabajando, por conseguir la plena igualdad en nuestra sociedad.

En la actualidad, existen mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas, que se incorporan al mercado laboral en desigualdad de condiciones, que no pueden conciliar su vida laboral con la familiar, que cobran menos por el mismo trabajo que los hombres, que ocupan pocos puestos de responsabilidad, que siguen luchando, en definitiva, por sus derechos, por la igualdad.

Es vital, así lo creemos desde “Alternativa XXI”, que se construya conciencia social sobre la necesidad de tener una sociedad, donde mujeres y hombres convivan y se relacionen en condiciones de igualdad.

Creemos que, las autoridades públicas, deben dar respuesta y promover la igualdad, desarrollando políticas activas. También, evidentemente, el sector empresarial y la comunidad educativa, tienen que entender que el rendimiento, los beneficios, no están relacionados con el hecho de ser mujer u hombre, sino con las competencias y capacidades que las personas tienen para el desempeño de una determinada tarea. En este aspecto, la educación debe garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

Consideramos que, los jóvenes, protagonistas del futuro y del presente, no deben asumir roles discriminatorios, tenemos que seguir reivindicando la igualdad, el pleno cumplimiento de nuestros derechos.

Entre todos, podremos contribuir a tener una sociedad mejor.

No hay comentarios: