miércoles, 18 de mayo de 2011

Los jóvenes salen a la calle

El pasado domingo, ante la Delegación del Gobierno de La Palma, un centenar de personas se concentraron en defensa de sus derechos y en contra de la "dictadura" de los banqueros y los recortes sociales. Ayer, en la Puerta del Sol, Madrid, el movimiento juvenil, Democracia Real Ya, ha demostrado, nuevamente, cómo la insatisfacción entre jóvenes y trabajadores es cada vez algo más palpable.

Desde nuestro colectivo juvenil, "Alternativa XXI", creemos que es necesario intensificar y aumentar el calado de la protesta con una nueva jornada de manifestaciones en todo el Estado, instando a las direcciones de CCOO y UGT a que abandonen su política de pactos y desmovilización y atiendan, de una vez por todas, el clamor de la juventud, organizando inmediatamente una nueva huelga general contra los recortes sociales.

No es de recibo que, en un Estado en el que la cifra de paro juvenil es "alarmante", superior a la de los Estados miembros de la Unión Europea, no se haya abordado, por parte de la clase política, un verdadero Pacto Social por la Juventud.

Somos los principales afectados de esta crisis económica, un sector con necesidades específicas, dependientes, que ve, día a día, que se nos utiliza como carnaza electoral y que, en el mejor de los casos, se plasma, alguna que otra propuesta en un programa electoral que, como siempre, se queda en agua de borrajas

¡Somos algo más que un voto!

¡Somos algo más que un esbozo previo a unas elecciones!

¡No a la represión de la juventud que lucha en defensa de su futuro!

Por la unidad de los jóvenes en defensa de sus derechos, ¡únete a "Alternativa XXI!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los jóvenes tienen en sus manso la capacidad para cambiar su futuro si se unen todos.