lunes, 27 de junio de 2011

Cumplimos tres años. ¡Mil gracias, de corazón, a todos!


  • Cumplimos tres años apelando, mediante el asociacionismo, a la unidad de los jóvenes en defensa de sus derechos.

La juventud, sector social con necesidades específicas, es uno de los principales afectados de esta crisis económica que nos azota.

Somos los más golpeados por el paro, los que trabajamos sin prácticamente derechos, con jornadas interminables y salarios de miseria, los que estudiamos en centros educativos cada vez más degradados y masificados por causa de la política de recortes agresiva que se ha ido imponiendo a lo largo de los últimos años, etc. Ahora, más que nunca, necesitamos asociarnos y luchar por la represión que se ejerce contra nosotros en defensa de nuestros derechos.

Debemos exigir que en donde vivamos, en nuestros barrios, se invierta lo necesario para dotarlos de las infraestructuras que nos permitan garantizar unas condiciones de vida dignas para todos. Hay que acabar con las carencias de instalaciones deportivas, culturales, de espacios verdes, de centros de salud…

Tenemos que trasmitir a las autoridades públicas, locales e insulares que es necesario, de una vez por todas, apostar por la creación de estructuras participativas juveniles, los tan demandados Consejos de la Juventud, que permitan canalizar nuestras propuestas, reivindicaciones, ante las Instituciones. ¡Somos algo más que un voto! Se debe cotar con la juventud de una manera real y efectiva, hay que diseñar políticas juveniles por y para los jóvenes. En definitiva, ¿quién mejor para comprender nuestra problemática que nosotros mismos, los jóvenes?

Es nuestro derecho poseer una Educación pública de calidad. Hacer uso y disfrute de unos centros de estudios en buenas condiciones, con las dotaciones materiales y humanas, que contribuya a mejorar nuestro rendimiento escolar. ¡No más recortes en Educación! Invertir en Educación es comprar futuro, pues tendremos a unos jóvenes más preparados y con mayores expectativas de desarrollo social.

Reivindicamos nuestro derecho a un puesto de trabajo digno. ¡No más ataques ni explotación contra la juventud! ¡No más precariedad laboral ni jóvenes desempleados!

¡Basta ya del “pasotismo” y “ninguneo” de la clase política con la juventud! ¡Basta ya de ver a nuestras familias sin trabajo! Desde “Alternativa XXI” hacemos un llamamiento a toda la juventud para que participe con nosotros, unidos, en defensa de nuestros derechos.

No hay comentarios: