martes, 14 de junio de 2011

A los cargos públicos

Desde nuestro colectivo juvenil, "Alternativa XXI", trasladamos nuestra felicitación a los nuevos cargos electos que, en las diferentes Administraciones Locales, Cabildos y Gob. de Canarias, ejercerán sus funciones en la presente legislatura, deseando que, cada una de las fuerzas políticas representadas, luchen con intensidad por nuestra gente.

Vivimos momentos de una enorme adversidad y, por lo tanto, se estima más que necesario que se gestione bajo el consenso, teniendo en cuenta el criterio de cada uno de los ciudadanos, agentes sociales, asociaciones, etc. Hay que remar en el mismo sentido, deben estar todos en el mismo barco y promover, así, acciones pensando únicamente en el interés general, alejados del más que constante refriegue político y que, los ciudadanos, tanto detestamos. Apelamos, por tanto, a la madurez política.

Exigimos que se gestione con una total transparencia, demandamos mecanismos ágiles que permitan al ciudadano establecer una comunicación fluida, real y directa con los cargos públicos. Las decisiones que puedan afectarnos deben ser consultadas con la ciudadanía, y esas consultas pueden y deben vehicularse a través de las distintas asociaciones juveniles, de mayores, de vecinos, culturales, etc, o bien a través de su exposición abierta y pública mediante convocatorias encaminadas a la reflexión, el debate y la discusión. ¡Somos algo más que un voto!

Siempren podrán contar con nuestro colectivo, estamos convencidos que, mediante las políticas participativas mejorará nuestra tierra, la calidad de vida de nuestra gente, su bienestar, y a la postre, nuestra democracia.

Mucha suerte a todos y a trabajar por nuestra gente, nuestros jóvenes.

No hay comentarios: