martes, 5 de julio de 2011

Ataques a la FP

La Comunidad Educativa de Canarias, en estos días, ha puesto de manifiesto el hecho que, desde "Alternativa XXI", venimos demandando: cerca de 10.000 estudiantes canarios se quedarán sin plaza de FP.

Así, en vez de aumentarse los centros y las plazas en los diferentes ciclos por la necesidad que tienen los jóvenes canarios en formarse, están disminuyendo desde hace tres años, en virtud de la política de desmantelamiento de nuestra Educación que se ha ido imponiendo a lo largo de los últimos años.

REIVINDICACIÓN

Por todo ello, desde “Alternativa XXI”, entre muchas cuestiones, seguimos mostrando nuestra negativa a la prueba de la selectividad para estudiantes titulados en CFGS, así como al endurecimiento de dicha prueba.

Asimismo, consideramos que, en lo que a FP respecta, la oferta de ciclos formativos y de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI en La Palma, no ha tenido en cuenta la postura del alumnado, docentes, sindicatos de enseñanzas, etc.

También, condenamos la eliminación de ciclos de FP ya que, son cursos muy demandados y que tienen garantización de éxito de inserción laboral por parte de su alumnado hasta en un 85%, así como el traslado de cursos de FP de un Centro a otro de la Isla de La Palma.

Seguimos considerando que, no se ha diseñado un buen mapa formativo de Formación Profesional, no se ha ajustado, suficientemente, a las peculiaridades y demandas socioeducativas de La Palma y se ha obviado el modelo de desarrollo socioeconómico de nuestra Isla. Es vital que la oferta suponga iniciar cambios productivos al sistema y se adapten a las demandas de La Palma, al mercado laboral.

Por último, estimamos necesario que, de una vez por todas, se impulse el `Centro Integrado de Formación Profesional´ de Los Llanos de Aridane. La Formación Profesional es una de las vías más sólidas para acceder al mundo laboral y debe jugar un papel esencial en nuestra Isla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estaba buscando cursos de formación por internet y he acabado en este post... y la palabra es sublevado, me da rabia lo que leo, yo creo que la apuesta por la formacion profeisonal debe ser uan tónica constante por parte de todos los organos de gobierno, hace poco que he leido que el gobierno esta montando un nuevo contrato que permite realizar un grado medio a todos aquellos jovenes que dejaron los estudios para dedicarse al ladrillo... y la verdad es que lo aplaudo, pero con cosas asi, a veces parece que los que seguimos estudiando somos los tontos