Desde "Alternativa XXI" hacemos un llamamiento a las autoridades públicas para que se apliquen, en primera persona, una política de austeridad económica mediante la congelación de los "excesivos sueldos" que perciben junto a los cargos de confianza.
De esta manera, estimamos necesario que "se haga un ejercicio de responsabilidad por parte de la clase política, se proceda a la reducción de sus suculentos sueldos, el del personal de confianza, y se proceda a estudiar la reducción, en las administraciones locales así como en el Cabildo de La Palma, de posibles cargos públicos con dedicación exclusiva". Medida que, creemos viable pues, "hay muchas concejalías o consejerías que no desprenden actividad alguna".
Consideramos que "es una auténtica tomadura de pelo que los ciudadanos percaten, constantemente, como la clase política no apuesta por una austeridad pública en primera persona". "Resulta intolerable que no se preocupen de lo verdaderamente importante, dar respuesta a las demandas ciudadanas".
Además, "es poco comprensible que no se desarrolle ni se hable de políticas juveniles en estos momentos ya que, el sector joven es `dependiente´, posee insuficiencias notables y se ve falto de inversión social para poder afrontar con garantías las exigencias económicas y las necesidades básicas como la alimentación o la vivienda". "Existiendo, por tando, cada vez más jóvenes palmeros al borde de la exclusión social".
Por ello, desde "Alternativa XXI", apostamos por disminuir, considerablemente, la retribución de los políticos, personal de confianza y por eliminar concejalías o consejerías con actividad nula, ya que se podría derivar dicho capital a la creación de empleo, medida que repercutiría beneficiosamente en la sociedad palmera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario