martes, 29 de marzo de 2011

La Palma también dijo SÍ a la vida


FUENTE: HO

Con un día amenazado por la lluvia también, desde la Isla de La Palma, se dijo sí a la vida. Así, desde Santa Cruz de La Palma, se celebró el día Internacional de la Vida con la asistencia de más de un centenar de personas que disfrutaron del ambiente festivo que se vivió.

Niños pintando a la vida, globos volando entre los niños y música fue el telón de fondo de un acto muy emotivo donde se aplaudió a la vida y dieron su testimonio Eva Pérez, una joven de 17 años que decidió sacar adelante su embarazo a pesar de las dificultades; una voluntaria de la LAM, Ana Medina, que habló de lo que puede cambiar la vida de una mujer si opta por seguir el embarazo o decide abortar así como de la última etapa de la vida de una persona, un voluntario de Derecho a Vivir, el médico de familia, Leocadio Pérez quien dirigió unas palabras en nombre de DAV y el FEF.

La médico de familia Silvia Hengesbach, quien leyó el manifiesto que se leerá este fin de semana en las 80 concentraciones y o marchas que tendrán lugar en España y en el extranjero y cerraron el acto unas jóvenes voluntarias de Derecho a Vivir con unas palabras muy emotivas sobre la vida. Moderó el acto la profesora Lidia Sánchez.

Lidia Sánchez dijo que en Santa Cruz de La Palma era la cuarta ocasión que tenía lugar una concentración a favor de la vida, hizo un repaso histórico de esta celebración en el mundo y en España y dijo: LA VIDA DEL SER HUMANO ES UN HECHO, siendo un derecho su PROTECCIÓN y DEFENSA. Así pues, queda claro que cuando decimos "derecho a la vida", estamos diciendo que es un DERECHO A SU PROTECCIÓN. ¡PROTEJÁMOSLA! El mero hecho de que todos ustedes estén aquí significa que son personas comprometidas con la VIDA, la sociedad y los problemas que consigo lleva.

Por su parte Eva, a quien la moderadora la presentó como una chica luchadora, valiente y sobretodo, ejemplo de mujer y madre luchadora, recibió un aplauso muy emotivo del público en su alocución diciendo entre otras cosas lo siguiente: Yo estoy muy contenta de haber tomado la decisión de seguir adelante con mi embarazo y los que ayer me criticaban hoy dicen ¡qué valiente has sido! y me felicitan al ver la alegría que ha traído mi hijo en mi entorno y las ganas de luchar que tengo hoy día. Sé que con esfuerzo podré lograr todo aquello que me proponga y mi hijo más que ser una dificultad es un estímulo para alcanzarlo.

Ante la decisión que tome una mujer frente a un embarazo inesperado su vida puede coger rumbos muy diferentes tal como explicó la voluntaria de LAM en La Palma, Ana Medina, quien explico las alegrías de sacar un embarazo adelante y el Síndrome Post Aborto que sigue a la práctica del aborto.

Comentó que podemos llegar a oír comentarios como por ejemplo: “mi hijo es lo más grande que me ha pasado en la vida, me la ha cambiado por completo para bien, por él o por ella deseo ser mejor persona, soy capaz de defenderlo o defenderla con uñas y dientes”. Y realmente estas mujeres cambian, maduran y se esfuerzan, aprovechando la inestimable oportunidad que les ha brindado la llegada de su hijo e hija.

Ana Medina hizo un llamamiento para la protección de la vida en la fase final de la misma, Existe ya el reconocimiento médico de que cuando una vida humana toca a su fin lo mejor que podemos hacer por la persona en cuestión es acompañarla de la mejor forma posible en este último tramo, respetando su derecho a morir en paz y con dignidad; y reconociendo entre otras las siguientes necesidades de los que van a morir: Señalo 17 necesidades como por ejemplo:

- La necesidad de ser tratados como seres humanos vivos. - La necesidad de expresar los sentimientos y emociones con respecto a la propia muerte. - La necesidad de participar en las decisiones que incumben a los propios cuidados. - La necesidad de ser cuidados por personas compasivas, sensibles y entendidas. - La necesidad de esperar una atención médica continuada, aun cuando el objetivo deje de ser la curación para ser el bienestar. - La necesidad de no morir solos. - La necesidad de saber que la inviolabilidad del cuerpo será respetada después de la muerte.

Por su parte el médico de familia Leocadio Pérez, voluntario de la plataforma Derecho a Vivir en La Palma, felicitó a los asistentes de la siguiente manera: ¡Felicidades! ¿Por qué?, pues porque ocupamos un lugar privilegiado en la sociedad que nos ha tocado vivir: cada uno de nosotros tenemos la maravillosa oportunidad de hacer historia en un tema tan vital como es el del derecho a vivir, ya sea en el seno materno o en la última fase de la vida del ser humano.

Nos podremos sentir orgullosos de que nosotros estuvimos en primera fila en esta lucha por la vida. ¡Ojalá que todos los que estamos aquí lo podamos ver algún día! Esta batalla será ganada porque la ciencia nos asiste: científicamente está probado que desde el momento de la concepción hay un ser humano genéticamente diferente, único e irrepetible y también, la vida de un ser humano, en su etapa final, tiene la misma dignidad que cualquier otra.

Leocadio Pérez, recordó a los asistentes cómo la Ley del Aborto fue aprobada con una escasa mayoría: El 24 de febrero de 2010, en España, la votación en el Senado de la Ley del aborto se saldó con el siguiente resultado: ... 259 votos emitidos: 1 abstención, 132 votos a favor, 126 votos en contra. Eso quiere decir que por sólo 6 votos de diferencia se ha aprobado una ley tan polémica. Este es el amplio consenso del que se han jactado de hablar los que hoy nos gobiernan: el consenso que se deduce de POCO MAS DEL 2 % de los votos emitidos en el Senado.

Lo que está claro es que el aborto no DEBE depender de mayorías parlamentarias como TAMPOCO SE CUESTIONAN la tortura, la esclavitud y la explotación de mujeres o niños.

Leocadio Pérez recordó a los asistentes como el Gobierno de España manipula el lenguaje con el aborto: En los últimos años, para justificar lo injustificable, hemos tenido que escuchar incoherencias tan grandes como la ya famosa frase: “el feto es un ser vivo, ¡claro!, lo que no podemos hablar es de un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica” o lo de que “el Gobierno no puede compartir la afirmación de que interrupción del embarazo sea la eliminación de la vida de un ser humano” Lo que no deja de ser evidente es que con este tema hay una manipulación del lenguaje.

INTERRUMPIR quiere decir que se puede reanudar y en un aborto lo que se interrumpe no se reanuda, por no nombrar otros usos fraudulentos del lenguaje. Ante esta manipulación del lenguaje nosotros tenemos la verdad de la ciencia. La realidad es que el aborto esconde el asesinato de un ser humano, es un drama para la mujer que lo sufre y detrás de esto hay un negocio millonario que está permitiendo que muchas personas se lucren a costa de cegar vidas humanas.

También comentó el vuelco de las encuestas que ha conseguido el movimiento provida en España e hizo referencia al compromiso que ha tomado el líder de la oposición: El movimiento provida ha conseguido muchos logros en la defensa de la vida, en los últimos años.

La concienciación social que estamos realizando ha permitido dar un vuelco en las encuestas: ya son más los españoles que están en contra del aborto que los que están a favor si las comparamos con encuestas de años anteriores. Ya un líder de un partido político se ha comprometido a derogar la ley si gobierna.

Todo esto se ha conseguido por los que hoy estamos en la primera fila de la lucha por la vida y que somos todos nosotros, los que no nos importa dar la cara por el más indefenso porque nos asiste la razón de la ciencia y tarde o temprano la verdad sale a flote y la verdad siempre triunfa. ¡Nuestro triunfo está asegurado!

Despidió a los asistentes con las siguientes palabras: Les animamos a seguir en la lucha por lo que ya les dije: “Nos asiste la Verdad científica”, y “Estamos llamados a hacer historia cuando lo que está en juego es algo tan vital como la vida”

La médico de familia Silvia Hengesbach leyó el manifiesto y un grupo de jóvenes voluntarias cerró el acto con las siguientes palabras: Podría decirte… - que la vida es un regalo - que la vida debe ser siempre digna - que en la enfermedad nos hacemos más humanos - que si vives es gracias a que alguien quiso que lo hicieras - que tu vida es tuya pero… no te pertenece ya que es el motor que mueve la vida de las personas que te quieren. Pero…simplemente te diré que SIEMPRE hay UNA RAZÓN para compartir, para crecer, para celebrar, para llorar , y sobre todo para VIVIR y LUCHAR POR LA VIDA. ¿Cuál es la tuya?

No hay comentarios: